28 de enero de 2013, Londres ~ Stratford upon Avon
Hoy era el último día de nuestro pase de tren, por lo tanto el último para realizar una excusión alejada de la gran ciudad. Las opciones eran tantas que discutimos mucho. Elegimos condicionados por el pronóstico del tiempo la ciudad natal de Shakespeare, Stratford upon Avon.
En esta ocasión salimos de la estación terminal Marylebon a la que accedimos caminando ya que nos encontramos a muy pocas cuadras. El viaje duró aproximadamente una hora y media.
La pequeña ciudad, gira alrededor de la figuras de Shakespeare, su tumba en la iglesia de la Holy Trinity y su supuesto hogar de nacimiento. Así la ciudad tiene como atractivo turístico central un recorrido bordeado de pequeñas casas estilo tudor, algunas de ellas probablemente muy antiguas. Aunque la identificación de Shakespeare con el actor nacido y enterrado en Stratford está en duda para algunos académicos, lo cierto es que esta ciudad se ha adueñado del míto y ha sabido hacer buen marketing de él... creer o no creer.
En un par de horas concluimos el recorrido y tomamos el tren de regreso. Llegamos a Londres con lluvia, viento... e intenciones de descansar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario