martes, 23 de diciembre de 2014

El mítico meridiano



26 de enero de 2013, Londres
Hoy el día amaneció con sol. Como el tren a Londres salía de Picadilly tuvimos que combinar saliendo desde Oxford Road.
Llegamos dentro de lo previsto combinando el Underground hasta Marble Arch, en donde se encuentra nuestro hotel. Hoy fue un día de sol y mucha gente debe haber decidido que era una excelente oportunidad para salir a pasear, por lo que encontramos muchísima gente por todas partes. Decidmos aprovechar la tarde para ver por donde pasa el mítico meridiano de Greenwich. La excursión nos sirvió para familiarizarnos con el sistema de subterráneos de Londres... una red de aquellas...
The Tube
Conectando la linea Jubilee con un metro de altura [DLR] llegamos en unos 30 minutos. Por suerte ya habíamos sacado la Oyster Card (o la tarjeta “SUBE” de Londres) del sistema integrado de transporte metropolitano, lo cual no solo sirve para economizar tiempo sino también mucho dinero.
El Greenwich Park es un bellísimo espacio verde de gran tamaño, con árboles de siluetas sugestivas y nudos misteriosos. Se trata de un complejo de museos que incluye desde un planetario a un museo naval.
Un árbol en el Parque de Greenwich
Como todos los museos por aquí, son de entrada libre y gratutita, no así las atracciones especiales. Así, la entrada para acceder al meridiano 0° marcado dentro del predio, nos pareció un poco cara... por lo que optamos por calcular la posición por gps y determinar por nosotros mismos nuestra geolocalización...
Observatorio de Greenwich
Vista de Londres desde Greenwich
De regreso nos sorprendió la luna llena sobre Oxford Street, junto al rumor de una multitud cosmopolita en donde fluye el espíritu de una auténtica torre de Babel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario