sábado, 3 de enero de 2015

El mítico Sillicon Valley

San Francisco, 2 de enero de 2015

Hoy fuimos a Sillicon Valley, a unas 40 minutos de San Francisco. El destino era conocer el Museo de la Historia de la Computación. La visita realmente es imperdible si te gustan de verdad las computadoras…


Ingreso al museo: Los primeros 2000 años de computación
La historia comienza con los abacos chinos y las reglas de cálculo sin saltearse los quipus, el ancestral método de almacenamiento de información incaico y llega hasta el año 2000... 


Funcionamiento del abaco chino
Quipus incaicos

El recorrido incluye 20 salas donde pueden admirarse máquinas originales de los tiempos de las tarjetas perforadas, sistemas de comunicación históricos, las primeras computadoras analógicas, supercomputadoras y minicomputadoras, la historia de los semiconductores, sistemas de almacenamiento, lenguajes de programación, lógica digital, robótica e inteligencia artificial… videos juegos, redes… hasta la web 2.0. 


Así se mandaban mensajes en código Morse
Primera radio a transistores
Entre otras cosas, puede verse un prototipo del Pong de Atari, la histórica Spectrum, una Apple Macintosh 1984, equipos de Pixar, la precursora Palm Pilot, lápices ópticos antiguos… y hasta un viejo servidor de Google.


Microcomputadora Spectrum 1982

Macintosh Apple, 1984

Equipos de la famosa PIXAR para animación 3D
Uno de los primeros servidores de Google

Párrafo aparte merece un área destinada al auto de Google "self driving" con abundante explicación de sus sistemas inteligentes. Como yapa debemos decir que vimos uno de estos circulando por la zona que luego fuimos a recorrer.

Saliendo del museo aprovechamos para merodear el mítico Sillicon Valley. En el museo había una pantalla gigante con Google Earth donde estaban señalados algunos hitos tales como los “Garages” famosos de HP, Apple y Google. Pero luego encontrar las cosas no era tan fácil ni nos importó tanto así que nos conformamos con verificar que Google ocupa mucho más espacio que Microsoft. De hecho, casi todo alrededor parecía pertenecer a Google o tener alguna relación. Se destacaban las bicicletas con los famosos colores de Google por todas partes.



Bicicletas Google

Puntos de geolocalización Google


Carteles indicadores Google


De regreso a San Francisco pronto comenzó a caer la tarde. Así que realizamos algunas compras y nos despedimos de esta hermosa ciudad… mañana nos espera un largo viaje.

Más información sobre el museo de la historia de la computación: http://www.computerhistory.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario