13 de enero, Woodstock
Siguiendo las recomendaciones de Gemini, fuimos a visitar una granja familiar donde producen quesos y jarabe de Maple que se llama Sugarbush Farm y, pese a tener hasta página web es un lugar bastante rústico y artesanal… para ser EEUU, claro. Entramos primero a un lugar donde estaban trabajando en la producción de quesos y nos dieron para probar unas variedades. También jarabe de Maple de diferentes variedades, que según el color es más o menos intenso. Después nos metimos en una suerte de galpón donde había un video que te contaba la historia de la granja, todo medio asi nomas, pero divertido, hasta había un mapa para pinear con un alfiler de que país los visitás. Fue divertido sacarles unos pines a Francia para marcarnos a nosotros ya que se habían acabado los alfileres. Salimos de ahí y caminamos por el bosque de arces. Como estaba nevado y con algo de hielo, por momentos se puso medio peligroso. Pero fue interesante ver cómo les ponen unas válvulas a los árboles… como para exprimirlos… es toda una red de pequeñas mangueras que los conecta para extraer la savia que luego se proceso para convertirla en jarabe.
También había una capillita muy rústica en la que, seguramente, se celebran casamientos… no tan rústicos. Woodstock es un lugar de turismo de lujo, digamos todo.
De allí, pasando por el pequeño centro, vimos dos protestas. Una relacionada con un conflicto local entre el jefe de policía y el intendente que, al parecer, tiene al pueblo en una grieta. El intendente habia aprovechado un conflicto menor para suspenderlo por negligencia y, el jefe de policia lo esta demandando por discriminación por orientación sexual. La demanda es por unos cinco palos verdes. Por aca nunca con cambio chico.
Saliendo de ahí chusmeamos en un local de esos que venden todo para Cannabis. No me pareció muy diferente a las cosas que puedes ver en Buenos Aires… en realidad era casi todo para fumar y no productos alternativos. Compramos una soda con CBD nomas… no había cremas ni nada de ese estilo. Eso sí, para entrar aunque sea a mirar te piden ID… y también había muchos folletos informativos del Centro de Intoxicaciones de Vermont.
Almorzamos espectacularmente en Long Trail Brewing. El bar tiene una hermosa vista al río y, me pareció entender que es un punto de partida para trekkings. Afuera habia como mesas dentro de cabañas donde se admitian mascotas... o algo asi, no entendimos bien porque nadie las estaba usando...
Y así se fue el dia nomás… volvimos a descansar al hotel, a hacer un poco de pileta y armar las valijas. Mañana, cambiamos de universo.


.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario