lunes, 23 de enero de 2023

Antebellum mansions y un hotel embrujado

 23 de enero, 2023

Hoy amaneció grandioso día de sol. Ya teníamos tachado el barco a vapor y otras excursiones acuáticas, un poco porque no había disponibles y si las había el google review no nos cerraba y también, digamos todo, está todo re caro (o nosotros estamos re pobres). Así que salió tranvía (que ayer habíamos sacado ticket por dos días) y fuimos a conocer las mansiones de Garden Street. El distrito queda cerca del cementerio de Lafayette (al que no entramos pero vimos y es más o menos igual que todos los cementerios por aca) y, después de tomar un café bastante aceptable en zona, empezamos a caminar entre antebellum mansions (les llaman así a las casonas lujosas de antes de la guerra de secesión) en su mayoría restauradas o en restauración que son un despelote.



El paseo bajo el sol nos resultó divino. Volvimos con el mismo tranvía en dirección contraria para el hotel, donde nos cambiamos un poco la ropa porque estábamos demasiado abrigados para el solcito sureño. Almorzamos liviano muy rico en un patio de comidas con banda en vivo y sin mucho plan por delante, optamos por sentarnos frente al Misisipi a ver pasar los barcos. Vimos barcos de carga (uno era chino), un crucero que venía de Cozumel, un par de lanchas, gaviotas varias y el barco a vapor turístico que estaba amarrado en el mismo lugar.



Volvimos a eso de las 16 al hotel para comer los tradicionales sándwiches de mermelada de maní que sirven acá en Le Pavillon. Este hotel es un hotel recontra viejo e histórico que tiene algunas tradiciones como esta que no nos queríamos perder. De paso, nos tomamos un ratito para recorrer las instalaciones porque se dice que es un edificio con fama de embrujado… y por cierto, la decoración es bastante creepy. Pero al parecer, para ver fantasmas, hay que creer y la fé no es algo que nos sobre por acá.



Ya perfilando la puesta del sol, fuimos a despedirnos de Bourbon St. tomando unos tragos a base de ron y escuchando la música increíble que dispara esta ciudad por todas partes. Mañana nos vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario