viernes, 5 de julio de 2019

Ocho cosas nuevas que contar de Magic Kingdom

Orlando, 18 de enero de 2019
A Orlando llegamos de noche. Me sorprendió el aeropuerto. La última vez que había estado en ese aeropuerto había sido en 1996 y me había parecido bastante mínimo. Pero se ve que fueron muchos años. Nos resultó gracioso el estilo Las Vegas, las luces, las palmeras… fuimos derecho a buscar el auto de alquiler. No había demasiada gente y tampoco hacía demasiado calor. Hasta podría decirse que estaba fresco. Programamos el gps y nos pusimos a buscar el hotel. Estaríamos en un complejo resort del Sheraton donde habíamos reservado un apart. Lo encontramos bastante fácil. El resort era enorme, a la escala del turismo monstruoso y masivo de la Florida pero casi no pudimos verlo. Estábamos cansados y más vale recuperarnos para los dos días a todo Disney que habíamos planeado.
Fantasyland
El 18 nos levantamos temprano para visitar Magic Kingdom. ¿Qué decir de Disney que ya no esté dicho? Suelo contar cuantas veces visité Disney y esta era mi séptima vez. Cada vez es más grande y hay más gente. ¿Qué cosas diferentes puedo contar?

  1. La App para reservar Fast Pass y organizar el recorrido calculando tiempos de espera en cada caso funciona bastante bien y es una manera de tomar decisiones inteligentes para aprovechar la estadía. 
  2. El ingreso se registra por tarjeta chip (también te podés comprar una pulsera con un cargo adicional) y también a través de una huella digital. Bueno, el segundo día yo tuve algún problema para que me reconociera el sistema y tuvo que venir un supervisor a ver qué pasaba.. pero bueno, todo puede fallar.
  3. La atracción Seven Dwarfs Mine Train es linda. Perocomo no teníamos Fast Pass hicimos casi dos horas de cola y nos predispuso muy mal. Igual, la espera, como siempre, tiene sus atractivos, pero fue demasiado tiempo. No tiene tanta velocidad como otras pero incluye algunas caídas rápidas. La ambientación es muy nueva y se nota la tecnología moderna frente a otra atracciones que ya tienen sus años.
  4. La Splash Mountain sigue siendo una gran atracción y sigue siendo “fuerte” aún cuando pasaron bastantes años.
  5. La Space Mountain no estaba muy oscura. Fue rarísimo. Se veían los rieles de la montaña rusa. 
  6. La Thunder Mountain es mucho más light que la de California. De hecho, varias atracciones nos dejaron la misma sensación. Nos preguntamos si es que Disney World está más desarrollado para incluir a chicos más chiquitos o… simplemente, es que uno se va a acostumbrando a los estímulos.
  7. Los juegos interactivos van ganando terreno. Monster Inc. Laugh Floor va en ese sentido y parece funcionar muy bien.
  8. El cierre, con el mapping del castillo, es imponente. Muy imponente.
    Mapping sobre el castilo en el cierre
En síntesis: Esta lleno de gente que dice que los parques de Disney son una cagada, que no hay que ir porque Chernobyl cultural, etc, etc. No comparto esta opinión. Por algo uno vuelve. Lo de la magia, no es joda. Hay que saberse los trucos. Y ya lo creo que lo logran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario